Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con el aval de 13 Ayuntamientos del Estado quedo aprobado el Decreto que establece como derecho de los sinaloenses que residan en el extranjero votar para elegir Gobernador o Gobernadora.
Durante la sesión de la Diputación Permanente la presidenta de la misma Yeraldine Bonilla Valverde, declaró incorporada a la Constitución local la modificación aprobada el pasado 19 de febrero que adiciona un segundo párrafo a la fracción 1 del artículo 10, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
Los municipios que votaron a favor del decreto son Ahome, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Escuinapa, en tanto que los otros cinco Ayuntamientos que no emitieron su voto dentro del plazo establecido, se cuenta como afirmativo.
Realizada la declaratoria y publicado el Decreto en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, entrará en vigor a partir del primero de enero del año 2022.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, también se declaró incorporadas al texto de la Constitución las reformas que crean el Centro de Conciliación Laboral, que sustituye a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Trece Ayuntamientos aprobaron el Decreto que el pasado 19 de febrero expidió el Congreso del Estado reformando los artículos 43, fracción XIV; 65, fracción XXII Bis; y 78; y la adición del artículo 72 Bis, a la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
La diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Diputación Permanente, mencionó que Ahome, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Escuinapa, votaron a favor de estas reformas.