Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de recabar 60 toneladas de arroz para junio, mes donde históricamente se recaba menos alimentos por el fin de la temporada agrícola, el Banco de Alimentos de Culiacán lanzó de manera oficial el programa “Un día para compartir”.
Esta campaña consiste en conjuntar el apoyo de diversas empresas, las cuales realizarán tanto actividades internas como externas para involucrar a la ciudadanía con el fin de recolectar este alimento, actividades como donar un porcentaje de las ventas de algún producto, o servir como centro de recepción.
En este sentido, la encargada de este programa por parte del Banco de Alimentos, Kendy Iriarte comentó que la intención es constituir el 17 de junio como un día especial para compartir, y será ese día cuando se haga el cierre para verificar cuantos kilos de arroz se consiguieron.
“Actualmente tenemos 22 empresas que se sumaron a la campaña, sin embargo, a lo largo de los meses estamos seguros que se sumarán más empresas. La campaña básicamente es unir a la ciudadanía, que todos nos apoyen y es por ello que vamos a tener diferentes centros de acopio”, dijo
Cabe mencionar que, diariamente entre 500 a 600 personas acuden al Banco de Alimentos a recibir una despensa, la cual es una gran ayuda para quienes perdieron su trabajo durante la pandemia..