Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Comandante del Escuadrón Acuático en Mazatlán, Gonzalo Magallanes Romero, comentó que los hoteleros tienen el interés de tener salvavidas en sus albercas y espacios de playas, pero no todos los hoteles cuentan con el suficiente personal, para cubrir los turnos.
Magallanes Romero dijo que los padres de familia deben cuidar a sus niños, los cuales no deben descuidar ni un segundo, ya que en un abrir y cerrar de ojos puede ocurrir una tragedia.
“El llamado principal no tanto a la hotelería, sino a los padres de familia de cuidar a las criaturas, a sus niños, un descuido y puede pasar una tragedia, en el caso de la hotelería están capacitando a sus muchachos, ya están para operar pera falta una semana”, añadió Magallanes Romero.
El Comandante señaló que existe el interés y preocupación de los hoteleros en contar con salvavidas, y más porque no quieren que los multen o les clausuren, pero no todos cuenta con elementos suficientes.
Para el periodo de Semana Santa, esperan una mayor afluencia en las playas y albercas, pero será Protección Civil, ya que la dependencia encarga de permitir o no la operación en todas las albercas, ya que se tiene que contar con los salvavidas suficientes.