ALEXA FIGUEROA
Culiacán, Sinaloa.- Van cerca de 400 docentes y trabajadores de la educación que han fallecido por el tema de la pandemia, de estos el 80% han sido jubilados que están dentro de los grupos vulnerables, comentó Edén Inzunza, líder de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE).
Asimismo, dijo que se han presentado muchos contagios de maestros y docentes, por lo que la pandemia ha impactado duramente al gremio educativo. Comentó que, por ello, buscan que las clases presenciales regresen hasta que se tengan todas las condiciones y que los docentes estén vacunados.
“Por eso es el motivo de que se pide que se den las mejores condiciones con la mayor seguridad y que enfrentando el reto, el gremio está dispuesto a cumplir con la alta responsabilidad, como lo ha cubierto, pero si hay que tener las mejores condiciones para no lamentar cosas en las comunidades rurales”, dijo.
Destacó que actualmente tales condiciones no existen, ya que ni siquiera se ha vacunado a toda la población mayor de 60 años, tampoco a los maestros, además, de que las escuelas han estado abandonadas por mucho tiempo. Por ello dijo que estarán atentos a que se cumpla el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre vacunar a todos los docentes.
Los comentarios están cerrados.