Christian Bernal

Mazatlán, Sin.-El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, comentó que los sinaloense han demostrado que se han hecho las cosas bien, ya que se tuvo el mejor verano de México en la reactivación turística, siendo un ejemplo a nivel nacional en la implementación de los protocolos en la cuestión turística logrando controlar la pandemia.

Pérez Barros dijo que se demostró en el verano ser la ocupación más alta a nivel nacional, así como en la Serie del Caribe que no hubo un rebrote, es por ello que hizo un llamado para seguir implementado los protocolos.

El funcionario dijo que se estima una ocupación del 62 por ciento en Mazatlán, para Semana Santa y a nivel estado se tiene un porcentaje de ocupación del 52 por ciento.

“Es muy atrevido de mi parte decirte vamos a esperar tanto, pero si te puedo hablar de una derrama económica en todo el estado de 700 millones de pesos en toda la semana, pero no puedo decir van a venir tantos turistas, porque sabemos cómo se va comportar”, comentó Pérez Barros.

Por último, agregó que del 62 por ciento que se tiene en Mazatlán, muchos llegaran un día antes sin reservaciones y ya se vivió el fin de semana pasado.

Deja un Comentario