El gran pendiente de esta y anteriores legislaturas ha sido y es sin duda la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En este sentido el diputado Jorge Iván Villalobos Seáñez consideró necesario entrarle al tema y crear una nueva Ley en la materia que será no solo en beneficio del Congreso del Estado sino de Sinaloa.

Manifestó que no se trata de parchar la actual normatividad sino crear una Ley totalmente nueva desde su funcionamiento, integración, trabajo en comisiones y en el pleno.

“Vamos a hacer una ley completamente nueva desde el funcionamiento, integración, trabajo en comisiones, en el pleno dictámenes, parlamento abierto, participación de la sociedad en el legislativo, en fin viene un proyecto bastante interesante que yo si me gustaría terminarlo en mi función como legislador y poderla legar a los diputados que vengan”.

Agregó que como legisladores tiene una gran deuda de transformar el funcionamiento del Congreso del Estado y heredar a la siguiente legislatura una vida parlamentaria más eficaz y productiva porque la actual no solo no está funcionando sino que está provocando una obstrucción.

El legislador local afirmó que pese a que se está en medio de un proceso electoral y que la actual legislatura le queda algunos meses para concluir si se puede sacar adelante la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo porque no es un tema electoral ni partidista.

“Se trata de temas institucionales como es el congreso y yo creo que todos los grupos parlamentarios vamos a tener la oportunidad de construir una ley, un reglamento acorde a los tiempos que vivimos y lo cual nos vamos a sentir muy orgullosos de legarlo a la próxima legislatura”, expresó.

Reiteró que independientemente de los partidos que ganen la mayoría en el Congreso del Estado en la siguiente legislatura, como diputados tienen la obligación de facilitar a sus sucesores las cosas para que tengan un mejor desahogo en la vida parlamentaria.

Deja un Comentario