La intención del ejecutivo estatal de vetar las reformas aprobadas por unanimidad en el Congreso del Estado a la Ley de Protección Animal envía una muy mala señal a la sociedad, afirmó el diputado con licencia Pedro Villegas Lobo.

El legislador promotor de una de las iniciativas que busca incrementar las penas contra los agresores de los animales y eliminar la tauromaquia, dijo que las organizaciones protectoras de animales no solo a nivel local sino nacional se están movilizando y están atentas a este tema.

Comentó que la propia secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se han pronunciado en contra de las corridas de toros por lo que el hecho de que ahora un senador de la República le pida al gobernador frenar estas reformas no será algo fácil de lograr.

“Esta es una lucha grande y vamos a seguir en la lucha de que Sinaloa sea el quinto estado donde se prohíban las corridas de toro y mande un mensaje de esperanza a todo el país para la erradicación de este tipo de espectáculos”, advirtió.

Dijo que como legislador hicieron la parte que les corresponde al realizar las reformas necesarias para garantizar la protección de los animales en Sinaloa por lo que si el mandatario estatal veta la Ley de Protección Animal quedará expuesto en el sentido de que no tiene la voluntad real de proteger a estos seres indefensos.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que enviaría al Congreso del Estado el decretó por lo que se reforma la Ley de Protección Animal con observaciones, esto una vez que inicie el nuevo periodo de sesiones en el mes de abril.

Deja un Comentario