Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que no hay recursos para impulsar en Sinaloa una tarifa de energía eléctrica más baja durante el verano que pega de manera drástica en la ciudadanía en general a partes de sectores productivo que insisten que intervenga el mandatario estatal, esto para que se aplique una tarifa más económica.
Ordaz Coppel, destacó que volverá a insistir el tema de gobierno federal, pues no tiene injerencia su administración pese que actualmente no hay condiciones y es prácticamente escondido.
“Eso ha sido una lucha de 20 años para acá, pero existe el subsidio, pero no tiene lana y eso cuesta mucho dinero, creo que no hay que dejar de insistir, pero es algo que en estos momentos es prácticamente invisible, por no hay lana, es un tema de recursos federal”, comentó Ordaz Coppel.
El mandatario estatal dijo que la suspensión de la reforma energética no impacta tanto en Sinaloa, ya que ese tema es de relación empresarial y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por otra, parte el funcionario dijo que la aplicación de la vacuna COVID-19 en el estado ha sido lenta debido a problemas de logística con el personal encargado de Gobierno Federal, y dejo en claro que la administración estatal ha intentado comprar dosis para agilizar el proceso, ya que cuenta con recurso para hacerlo, pero no han dado la oportunidad.
“Está lento porque falta logística y ojalá llegarán más rápido y más vacunas, pues la lentitud es de parte del gobierno federal, porque nosotros colaboramos”, puntualizó.
Añadió que han solicitado un paquete de 80 mil vacunas contra COVID-19, para el sector educativo para que ya puedab reanudarse las clases.