El senador con licencia Rubén Rocha Moya se registró este día ante el Instituto Estatal Electoral como candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena.
En el evento estuvo acompañado por el dirigente del PAS Héctor Melesio Cuen Ojeda, el senador Américo Villareal delegado de Morena en Sinaloa, el ex panista Alejandro “el diablo” Higuera, así como simpatizantes y militantes morenistas y pasistas.
En su mensaje dijo que tiene confianza en contar con el apoyo de las y los ciudadanos para instaurar en Sinaloa el proyecto de la Cuarta Transformación.
Ante las inconformidades que se han registrado entre los Morenistas por las designaciones en las candidaturas, Rocha Moya hizo les hizo llamado aceptar y respaldar a los candidatos y candidatas que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó.
Explicó que fueron más de tres mil aspirantes a candidatos y sólo se escogieron 490, por lo que tiene la confianza de que los morenistas que no resultaron beneficiados apoyarán a los candidatos.
“Los invito a cerrar filas, están resueltas las candidaturas entonces lo que tenemos que hacer por Morena, por la 4T, por el presidente López es cerrar filas, caminar en unidad y caminar hacia adelante, tenemos que transformar Sinaloa” dijo ante la proximidad del inicio de campañas.
Sobre el rechazó por la designación de Gerardo Vargas Landeros a la alcaldía de Ahome, el legislador con licencia expuso que Morena es un partido político nuevo y abierto que está construyendo su clase política y Gerardo Vargas Landeros desde el momento que se registró para participar como externó el partido los acepto y resultó favorecido.
Asimismo le hizo un llamado a Graciela Domínguez Nava quien recientemente se inconformo por la designación del ex secretario general de gobierno como candidato a la alcaldía de Ahome así como aquellos morenistas que se han beneficiado con cargos políticos a que sean congruentes, ya que en esta ocasión es cierto que no les tocó ser candidatos pero la vez anterior sí.
Con respecto a la candidatura de Jesús Estrada Ferreiro a la alcaldía de Culiacán dijo que será la ciudadanía la que valorare si es bueno o mal candidato, pero su punto de vista particular es que confía en que será buen candidato.
Deja un Comentario