Docentes exigen que Cobaes no sea utilizado como trampolín político y se designe de manera urgente a nuevo director
Luego de que hace más de 2 semanas se dio de baja al anterior director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), Sergio Mario Arredondo Salas, y que a la fecha no se ha nombrado a alguien para dicho cargo, docentes de la institución se han mostrado inconformes, porque comentan que se está afectando a Cobaes ya que este puesto sigue libre.
En un sondeo que hizo Viva La Noticia, se constató que las y los maestros concuerdan con que la institución educativa necesita que sea nombrado un director urgentemente para que se tomen decisiones importantes, más por la situación difícil por la que se atraviesa a raíz de la pandemia.
“Pues es importante que se tenga a alguien a la cabeza porque hay que tomar decisiones importantes y más ahora, y entonces a mí sí me preocupa porque hay muchas cosas que dependen de las decisiones que tome el director general y que no tengamos es una muestra de que hay mucha desorganización y sí me preocupa”, dijo una de las entrevistadas.
“Nos está afectando en la toma de decisiones importantes, debió haber tenido a algún suplente para que de manera inmediata no se detengan las funciones principales, básicas de la institución. En proyectos importantes, en la toma de decisiones, por ejemplo, aquí en el plantel hay algunas actividades que requieren de autorización directamente de él”, agregó otro encuestado.
“Sí, claro que afecta porque hay directivos que en estos momentos en vez de hacer su chamba están haciendo campaña política en pro del partido oficial, esto conlleva a que haya libertad de hacer campaña y no se atiendan los asuntos relacionados a los docentes y alumnos”, dijo otro.
Los docentes agregaron que además de que debe ocuparse este cargo de manera urgente, se debe buscar que la persona esté comprometida con la institución y no la use solamente como un trampolín político.
“La realidad de las cosas es que Colegio de Bachilleres siempre ha sido agencia de colocaciones para los políticos en turno, entonces ahí está el resultado, es raro el director o directora general que llega en turno con ganas de que el colegio crezca con índices académicos”, comentó otro.
“Esperaría que la persona que llegara estuviera verdaderamente interesada en la educación y no use a Cobaes como una plataforma política como siempre sucede, que realmente sea una persona comprometida y nos escuche”, dijo.
Cabe mencionar que se constató que al momento no se ha nombrado a nadie en el cargo de director general y quien está en función al frente de Cobaes es el secretario general, Óscar Lara Salazar, en tanto no haya titular en dirección.