Gerardo Vargas Landeros sí se registró ante Morena como aspirante a la alcaldía de Ahome por lo que no se violentó la convocatoria con su designación afirmó el senador Américo Villareal delegado del partido de Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa.
El legislador federal explicó que el partido no limitó a los aspirantes a inscribirse para un solo cargo, por lo que hubo quienes se apuntaron como precandidatos por una diputación local, por una regiduría e incluso para síndico procurador.
Afirmo que tanto Vargas Landeros por Ahome como Jesús Estrada Ferreiro por Culiacán resultaron los mejores evaluados de acuerdo con el análisis realizado por la Comisión Nacional de Elecciones.
“Son circunstancias desde el punto de vista cualitativas y cuantitativas, por eso él está en nuestro proyecto y nuestra oferta electoral”.
El delegado de Morena en Sinaloa afirmó que van por el carro completo en el estado porque se está presentando una plataforma electoral adecuada y una excelente oferta política.
“Vamos por el carro completo porque Sinaloa siempre se ha caracterizado por ser un estado muy participativo en el Movimiento de transformación nacional y sabemos que no vamos a tener otra respuesta del pueblo sinaloense cuando analice y vea la oferta política que le estamos presentando”, aseveró.
Sobre la serie de inconformidades que se han registrado entre los morenistas por la designación de candidatos, dijo que fue muy alta la participación social en Morena ya que a nivel nacional se inscribieron más de 77 mil aspirantes.
En el caso de Sinaloa se registraron más de 3 mil personas para 455 puestos de elección, lo que muestra una gran vocación y deseo de participación social en un partido donde su prerrogativa es ser incluyente.
Dijo que es respetuoso de las declaraciones de la diputada local Graciela Domínguez Nava, quien tronó contra la designación de Vargas Landeros como candidato a la alcaldía de Ahome, pero espera que reflexione porque ha visto en su desempeño y compromiso con la Cuarta Transformación.