Culiacán, Sinaloa, a 25 de marzo de 2021. – En medio de los retos que ha significado la pandemia por el Covid-19, en Sinaloa estamos convencidos que todos debemos llegar al final juntos y juntas, externó el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, durante la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Lo anterior ante la circular nacional emitida el pasado 10 de marzo por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las entidades federativas, en la que se solicita la aplicación de un plan de austeridad, en apego a un plan de trabajo con medianía, y un recorte de personal.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) pidió al gobierno federal sensibilidad al tema de los profesores, pues dijo, el sistema educativo requiere hoy más que nunca la colaboración de todas y todos.
“Nosotros en Sinaloa, yo en particular, no quiero despedir a un solo docente, porque además en medio de esta pandemia, hayan vivido condiciones de incertidumbre y, en esta lógica donde hay tantas dudas, donde competimos con 200 años de historia en un sistema educativo presencial, necesitamos buscar la forma de llegar juntos, no solo llegar; ahí ocupamos el acompañamiento de la autoridad federal”, dijo.
Añadió que en Sinaloa las y los maestros han dado acompañamiento a miles de familias para llevarles certeza donde había incertidumbre debido a la contingencia. Añadió que el trabajo ha sido en conjunto también con las secciones sindicales 27 y 53 del SNTE.
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la intervención de Mejía López y aprovechó para aclarar que bajo ninguna circunstancia se solicitará recortes de personal, pues no es esa su intención. Durante su participación se mostró empática y convocó a las y los maestros a estar tranquilos, pues reiteró que no se emplearán acciones que puedan afectar a las y los docentes.
“Me queda claro que yo no tengo una facultad, legal, como para poder conceder, porque para eso están ustedes como autoridades estatales y está el sindicato de cada una de las secciones. Obviamente me queda claro que no es mi intención ni la función; por eso les aclaro por este medio, quédense tranquilos, yo no vengo a cortar cabezas, pero sí exijo que haya esa respuesta, ese compromiso, al menos de mi personal que integra mi Secretaría”, comentó.
La funcionaria federal destacó el trabajo en equipo que se ha realizado para sacar adelante el actual Ciclo Escolar y convocó a seguir en esta línea.

Deja un Comentario