A fin de darles certeza jurídica, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó 178 escrituras de terrenos urbanos a familias de la colonia Unión Antorchista en la ciudad de Culiacán, un anhelo de hace más de 15 años.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Sustentable, Rosa Isabel Mendoza Camacho, y por el titular de la Comisión de Vivienda del Estado (CVIVE), Noé Heredia Ayón, el mandatario estatal destacó que después de una larga lucha finalmente hoy con la entrega de estos documentos tendrán la certeza legal de su patrimonio.
“No hay mejor logro que tener la escritura, la seguridad, la certidumbre como dicen legal de tener un patrimonio porque de otra manera estaban en la nada porque no te garantizaba que era tuyo y ahora es de ustedes”, dijo ante las familias beneficiadas.
Ordaz Coppel dijo que es necesario continuar con la siguiente etapa en la entrega de esta documentación para que toda la gente tenga esa tranquilidad y confianza, ya que estos 178 títulos representan la tercera etapa de un total de 500 familias.
“Son muchas las necesidades, son muchas cosas, tenemos que ir avanzando para seguir atendiendo las demandas de servicios, de obras que hacen falta, algunos tramos de pavimentación, vamos a ver cómo vamos determinado cuales para poder hacer esos compromisos y poder hacer que la gente tenga un mejor nivel de vida, que es lo que queremos”.
El mandatario estatal también se comprometió a atender la petición del movimiento antorchista de otorgar terrenos a familias necesitadas en otros municipios a través de la Comisión de Vivienda, ya que no se trata de beneficiar a tal o cual grupo sino a seres humanos.