Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La comisión de Pesca del Congreso del Estado dará seguimiento al presupuesto que fue aprobado para este año al sector pesquero en lo que se refiere a los trabajos de dragados para la zona sur del estado específicamente para los municipios de Rosario y Escuinapa.
El diputado sin partido Edgar González Zatarian dijo que están en espera de que los recursos para estas obras aterricen y los temas de impacto ambiental a fin de que queden como herencia y le sirva en un futuro a los pescadores de esa zona.
Precisó que se etiquetaron alrededor de 10 millones de pesos para el tema de los gradados, los cuales se tienen que llevar a cabo en los meses de abril o mayo, porque en ya no tendría caso que se hiciera en junio.
“Sin impactos ambientales, sin proyectos de impactos ambientales pues no pueden hacer los dragados a gran escala que se requieren en esa zona, son temas que ya están presupuestados que estar marcados y que estamos en espera que los recursos fluyan”, detalló.
También dijo que está pendiente que se atiendan el tema de la acuacultura ya que han pasado por la secretaria de Pesca y Acuacultura cuatro titulares de la dependencia, pero no se les ha tomado en serio pese a que son los invierten y arriesgan para promover una nueva forma de producir camarones.