La amenaza de Estados Unidos sobre posible un embargo al camarón procedente mexicano es un tema que preocupa y que se tiene que atender, manifestó el gobernador Quirino Ordaz Coppel en entrevista durante la apertura de las calles del centro de la ciudad de Culiacán.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el mandatario estatal informó que ya se comunicó con Esteban Moctezuma Barragán embajador de México en Estados Unidos a fin de establecer las acciones a seguir ante esta amenaza.
“Queremos verlo con el gobierno federal para ver cómo hacer la estrategia a través de ellos y nosotros apoyarlos, colaborar en todo lo necesario. Es una alerta pero tenemos que evitar y buscar que eso no se dé”, expresó.
Ordaz Coppel recordó que esta situación se presentó hace algunos años con el tema del embargo del atún y había la insistencia por del gobierno de Estados Unidos hacia el camarón procedente de México.
El mandatario estatal indicó que existe confianza en que de la mano del gobierno federal y la embajada de Estados Unidos se va a establecer las negociaciones para que esta amenaza de embargo al camarón mexicano no se concrete.
“Ellos ya están atendiendo el tema (el gobierno federal) y pues queremos justamente que se vea la parte legal, cuales son las observaciones y que es lo que tiene que trabajarse para aclararlo”, apuntó el jefe del Ejecutivo estatal.

Deja un Comentario