En Sinaloa se necesitan 140 mil dosis para realizar la vacunación a las y los 70 mil docentes, sin embargo, en lo que se completa esa línea, hay otras cosas que deben recibir interés como el finalizar el ciclo escolar, puntualizó el secretario de educación, Juan Alfonso Mejía López

Dijo que lo más difícil ya lo logró el gobernador, Quirino Ordaz Coppel al conseguir que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hiciera un posicionamiento al respecto y anunciara que los maestros serían vacunados después de los adultos mayores.

“A los tres días habíamos enviando ya un primer corte sobre el padrón de docentes, para que fueran vacunados, de modalidades pública, de modalidad privada, de todos los niveles. En Sinaloa necesitando 140 mil dosis para los docentes, hablando de las 2 tandas, es decir son 70 mil”, dijo.

En entrevista en Viva La Notícia, con el periodista, Enrique Gil Vargas y la comunicadora, Samanta Schobert, Mejía López comentó que un tema que preocupa y los mantiene ocupados es que el 8% de los estudiantes se encuentran en riesgo de abandono.

Ante esto, dijo que ha surgido el programa de Centros Comunitarios de Aprendizaje, los cuáles no son un regreso clases presencial, sino que son para apoyar a aquellos niños que están en riesgo.

Agregó que el 12 de abril, durante el Consejo Técnico Escolar se le plantearán unos lineamientos y guías a los y las docentes para planear el regreso a clases presencial y el proceso de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Deja un Comentario