Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, informó sobre los resultados que arrojó el Tianguis Turístico Digital 2021, el cual se llevó a cabo la semana pasada en Mazatlán mismo que dejo un grato sabor de boca entre los participantes.
Torruco Marqués señaló que fueron un total de 16 mil citas de negocios que se registraron durante el evento digital con mil 679 compradores de mil 141 empresas, así como la participación de 61 naciones incluyendo a México.
El funcionario señaló que hubo un incremento de 16 países en comparación de la primera edición teniendo un 35 por ciento más de los mercados emisores con sus respectivos tour operadores.
“Poco más de 16 mil citas de negocios se registraron con mil 679 compradores de mil 141 empresas y con la participación de 61 naciones incluyendo México lo que representó un incremento de 16 países en comparación con la primera edición, es decir 35 por ciento más de los mercados emisores de sus respectivos tour operados”, dijo Torruco Marqués.
“Dos mil 238 expositores de los 32 estados federativos del país, dos mil 817 asistentes a la inauguración y los seminarios especializados, mil 807 archivos unidos a la plataforma y 16 mil 827 documentos descargados, el monto de las transacciones fue de 67 millones y medio de dólares de derrama económica estimada de acuerdo a la encuesta de salida a los participantes”, añadió.
El Secretario comentó que el monto no es comparable con el alcanzado en la primera edición, ya que en la encuesta de salida de carácter voluntaria el 40 por ciento de expositores y el 70 por ciento de los compradores decidieron guardar confiabilidad sobre este rubro.
Por otra parte, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, expresó que en el caso de Sinaloa se encuentran muy emocionados por los resultados que obtuvieron durante este tianguis digital.
“En el caso de Sinaloa concretamos más de mil 300 citas de negocios a través de distintos canales, participaron los 18 municipios que esto es muy importante para nuestro estado para poder dar a conocer nuestra oferta turística e integral en todo Sinaloa, además participaron asociaciones de hoteles, tour operadores, cámaras en total tuvimos 51 representantes haciendo negocios”, señaló Pérez Barros.
Por último, agregó que en Sinaloa tuvo la oportunidad de ofertar la ruta del Chepe exprés, la ruta del Évora, los cuatro Pueblos Mágicos, los nueve Pueblos señoriales, la oferta turística de Mazatlán y la oferta de negocios de Culiacán.