La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) realizará recorridos por las principales playas del estado durante el periodo de semana santa para sensibilizar a los vacacionistas a que se lleven su basura y evitar que esta termine en el mar.
Isabel Mendoza Camacho titular de la dependencia dijo que no es justo que cada periodo vacacional las personas sean tan inconscientes de dejar en las playas los desperdicios que generan, lo que provoca contaminación.
Señaló que Sinaloa cuenta con más de 650 kilómetros de litoral costero que desafortunadamente durante estas fechas se convierten en basurero por parte de los cientos de vacacionistas que acuden diariamente a vacacionar.
“Este es un tema que desde gobierno del estado y los ayuntamientos no podemos solos necesitamos de verdad a que la gente se responsabilice y el llamado es a que se lleven su basura, que coloquen la basura en su lugar, si no hay lugares suficientes hay que llevárnosla”, apuntó.
Agregó que en esta campaña de sensibilización trabajaran de manera coordinada con los ayuntamientos de los 10 municipios costeros para que fortalezcan la logística de recolección de basura en estos espacios.
Además se van a repartir bolsas biodegradables y de tela a los vacacionistas para que se lleven la basura y la coloquen en lugares adecuados porque no debe haber excusa de que no encontraron en donde depositarla.
Recientemente la titular de la Sedesu daba a conocer que Sinaloa ocupa el segundo lugar a nivel nacional con 7 tramos certificados como Playa Limpia, donde los municipios costeros cumplieron con normas de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y de servicios para su manejo sustentable.
Para lograr esta certificación reconocía la aportación de la sociedad civil organizada en varios municipios de la entidad, a través de campañas de recolección de basura, concientización del cuidado ambiental y promoción de una cultura de la limpieza.