Hasta 700 reportes por aglomeraciones y fiestas se reciben en C4i durante los fines de semana, comentó su director general, Víctor Antonio Cisneros. Explicó que la mayoría son en Culiacán y en el municipio de Mazatlán.
Comentó que en Semana Santa del 2020 se redujo el número de llamadas, por lo que esperan que este año sea igual, aunque durante el anterior las playas se mantuvieron cerradas.
“Lo que más aumenta es el número de llamadas por aglomeración, desde el año pasado que inició la pandemia hemos tenido, del viernes al día domingo, un aproximado de 500 a 700 llamadas únicamente por fiestas, por alteración y por aglomeración de personas, desafortunadamente durante esta semana santa no tenemos un comparativo, siendo que en la ocasión anterior se redujo considerablemente el número de llamadas”, dijo.
Dijo que esperan que la gente sea más consciente de la problemática que ha traído la pandemia, y que por lo tanto, se cuiden y mantengan las medidas preventivas ante el Covid-19.
Mencionó que hay coordinación con los tres órdenes de gobierno para procurar la seguridad de la ciudadanía durante esta Semana Mayor.