Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Con la llegada de Semana Santa en Mazatlán, el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático en Mazatlán, Gonzalo Magallanes Romero, externó que se tiene que estar al pendiente de los colores que vaya indicando el semáforo en las playas del puerto.
Magallanes Romero, explicó cómo funcionan los tres colores que marcarán la semaforización, con el objetivo claro de que no se aglomere la gente en una misma playa durante estas vacaciones.
El Comandante señaló que se estarán manejando tres tipos de colores que son el verde, amarillo y rojo durante estas vacaciones.
“Nosotros lo estamos trabajando con tres colores tenemos el verde que es porque hay libertad para entrar a la playa, está el amarillo que es cuando ya tenemos una capacidad del 50 por ciento, entonces ya lo pasamos al color rojo, el cual significa que esa playa está en su totalidad”, indicó Magallanes Romero.
Añadió el Comandante que las playas más concurridas siempre son; Pinitos, Olas Altas, Isla de la Piedra, Cerritos, Playa Norte y una parte de Zona Dorada que se llena bastante, es por eso que hizo un llamado a la población que se mantenga al tanto de los colores del semáforo.