Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- A nivel nacional y en todo el mundo las principales atenciones de urgencias pediátricas son por traumatismos, en su mayoría menores que no requieren tratamientos avanzados, sin embargo, por Semana Santa este tipo de accidentes se incrementan.

El jefe del área de urgencias del Hospital Pediátrico, Edgardo Tostado comentó que durante estos días los niños suelen pasar más tiempo en casa o acudir a balnearios, playas o parques, lo que puede inducir en accidentes, lesiones por electricidad, ahogamientos e intoxicaciones por algún tipo de detergente o ácido.

“Pues tener precaución con los niños pequeños, evitar que estén jugando solos, o que estén en la alberca solos sin algun vigilancia. También se pueden presentar ahogamientos, por eso hay que estar bien alertas con los niños que están en albercas o que están en el parque y en la playa”, dijo.

Asimismo, dijo que durante la temporada primavera y verano se Incrementan las infecciones diarreicas, las cuales se vuelven causa común de consulta, esto porque se consumen alimentos de poca higiene y bebidas que no están en buenas condiciones.

Deja un Comentario