Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La Presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores del Colegio de Profesionales en Mazatlán, Melania García Gómez, señaló que debido a la pandemia alrededor del 20 por ciento de los Contadores asociados se encuentran desempleados.
García Gómez externó que es preocupante dicha cifra, ya que muchos empresarios prefieren tener a practicantes o gente de confianza en lugar de asesorarse con profesionales.
“Tuvimos más o menos un porcentaje como un 15 o 20 por ciento de los agremiados, varios trabajan para empresas, pero los que son independientes o tienen su despacho si tuvieron mermas y tuvieron que hacer estrategias para soportar la pandemia”, dijo García Gómez.
Por otra parte, la Contadora señaló que la situación empresarial no ha mejorado en el puerto y no se sabe si a finales de año o a principios del 2020 esto se podrá levantar, todo esto tras la cuestión política que se vive en la actualidad en Sinaloa.
La titular de dicho Colegio comentó que la época electoral viene a generar mucha inseguridad dentro del sector, aunado a todo esto se limitan los apoyos y estimulas fiscales, algo que puede confundir actos de proselitismo político.
“Se mantiene, no suspenden ni nada sus empresas porque tienen que buscar una solución y yo estoy esperando que para noviembre o diciembre se recuperen, pero yo ahorita por toda la cuestión política desgraciadamente, yo veo menos apoyos o estímulos para los empresarios o para la actividad preponderante que desarrolle cada uno”, indicó.
Por último, añadió que aunque el destino se encuentra recibiendo muchas inversiones, el sector más perjudicado ha sido el de materiales de construcción, ya que al manejar costos más elevados se vuelve más complicada su comercialización.