Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Las pláticas entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) y las autoridades de la administración estatal para ver lo del aumento salarial de este año continúan con la instalación de la mesa de negociaciones donde se vieron algunos puntos del pliego petitorio de demandas.  

Esteban Zamudio Lizárraga director de Recursos Humanos de Gobierno del Estado dijo que el sindicato solicita un 15 por ciento de aumento directo al salario, 20 por ciento al quinquenio, aumento a estímulos por antigüedad, plazas de profesionistas y de nivelados al sector salud. 

El funcionario estatal dijo que no se contempla dentro de las negociaciones con el Stase la aprobación de plazas nuevas como parte del plan de austeridad implementado por esta  administración. 

En cuanto al aumento salarial detalló que normalmente se autoriza al sindicato entre uno y dos puntos arriba del índice inflacionario. 

“Se maneja en relación a un presupuesto autorizado para estos efectos, para el incremento. El año pasado no fue un porcentaje fijo se le incremento 500 pesos a un concepto de desgate físico, no fue al salario pero equivalía más o menos al 4.4, 4.5 de sueldo”, detalló.  

El director de Recursos Humanos de Gobierno del Estado añadió que el aumento salarial que se autorice a los cerca de 8 mil trabajadores sindicalizados para este 2021 será retroactivo al mes de enero.  

Deja un Comentario