José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El escenario de mi campaña es de propuestas, de respeto a la ciudadanía, hacia los adversarios y estar en la lógica de proponer, de recoger los planteamientos de la gente de manera ordenada, dijo Rubén Rocha Moya, candidato al gobierno de Sinaloa, por los partidos Morena-PAS.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero radiofónico y de redes sociales Viva La Noticia, el candidato de Morena-PAS, indicó que la idea es escoger las mejores propuestas de la gente para planteamientos futuros de compromisos programáticos.
“Entonces, es esencialmente de respeto, civilidad política, no pretendemos ni siquiera iniciar con cuestionamientos a los candidatos de otros partidos, no queremos entrar en esa dinámica”.
Roya Moya, destacó que de lo que se trata es de alinear un gobierno en Sinaloa, con los programas que es transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto que tiene que ver con los hechos centrales de la política federal.
“Que es el combate a la corrupción, que hay que hacerlo de manera planeada, de manera racional, de manera legal, de forma muy profesional, sin arrebatos, y mucho menos andar denotando persecuciones políticas de ningún tipo”.
Sin embargo combatirán la corrupción con mucha energía, con un estado transparente, con honestidad.
“Y para eso los que lleguemos al gobierno, necesitamos tener una fama pública de eso, de honestidad, de gente de bien, y poder abordar los procesos y no dedicarse a criticar lo pasado, sino demostrar por la vía del ejemplo y de los hechos, que realmente se quieren hacer cosas que san mejor, predicar con el ejemplo de la transparencia en lo social”.
Mientras que el otro tema dijo, es darle mayor eficiencia a los programas, acercarse más a la gente que está al día, la gente que tienen necesidades en los altos de Sinaloa, en las colonias populares, en las comunidades pesqueras, en las comunidades indígenas.
Destacó que como Senador le dio seguimiento al asunto de los productores agrícolas, como gestor, atento a la problemática del campo.
“No solo a los productores agrícolas, graneros, productores de maíz, frijol, el sorgo, el trigo, yo tengo conocimiento de la problemática, pero no solamente eso, los productores de tomate, tuvimos una experiencia de confrontación con autoridades estadounidenses que querían poner un nuevo arancel para hacernos menos competitivos”.