Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el partido Redes Sociales Progresista la dejará fuera de la candidatura al gobierno de Sinaloa, la magistrada Lucila Ayala de Moreschi solicitó al Congreso del Estado su reincorporación al Tribunal de Justicia Administrativa.

En el documento enviada por la abogada al Poder Legislativo explica que esto no fue posible pese a que agoto todos los recursos políticos a su alcance para contender en el actual proceso electoral y poner toda su capacidad y esfuerzo al servicio del interés superior de Sinaloa. 

Acusó que desafortunadamente Sinaloa y México aún no se ha podido erradicar el lastre de funcionarios corruptos que se han enriquecido con el dinero del pueblo y que sin mínimo de reparo se atreven a pactar en lo oscurito para obstaculizar a aquellos que si pretenden encabezar un verdadero gobierno ciudadano que responsa al interés de la población.

“Lo intente y ha sido el emprendimiento más satisfactorio que me he propuesto en los últimos años, no llegue por no ser parte de un pacto de corrupción que impera tácitamente en nuestro sistema de gobierno que excluye y margina aquellos que pensamos diferentes, aquellos que no buscamos en la función pública llegarnos de bienes para comprar y constituir empresas”, señaló.

En el documento, la magistrada afirmó que la dignidad, honor y prestigio son tres valores que ni con todo el dinero que se robaron lo tendrán aquellos quienes le impidieron que la gran alianza que se disponía a encabezar compitiera en este proceso electoral.

Lucila Ayala de Moreschi presentó ante el Congreso del Estado el pasado 19 de febrero su solicitud de licencia sin goce de sueldo a fin de ser la candidata al gobierno de Sinaloa por Redes Sociales Progresista, pero el partido registro ante la autoridad electoral como su abanderada a este cargo a Yadira Cabrera.

Durante la sesión ordinaria de este martes, se reincorporaron a sus funciones en el Congreso del Estado las diputadas de Morena Flora Isela Miranda Leal y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela y el diputado Apolinar García Carrera quienes solicitaron licencia el pasado 5 de marzo.

Deja un Comentario