Irene González  

Culiacán, Sinaloa.- El candidato al gobierno de Sinaloa por la alianza “Va por Sinaloa” Mario Zamora Gastélum retó a Rubén Rocha Moya abanderado de Morena-PAS a un debate público a fin de analizar y discutir sobre las propuestas en materia económica, educativa, cultural y agrícola para Sinaloa.  

En conferencia de prensa tras un encuentro con la militancia panista, el abanderado del PRI-PAN-PRD quien estuvo acompañado por Juan Carlos Estrada Vega líder del albiazul en el estado dijo que este dialogo abierto solo sería entre ellos ya que al final del día estará será una elección de dos como claramente lo establecen las encuestas, las cuales hablan de un empate técnico.  

“A final del día la elección así está, va a ser de dos, lo digo con mucho respeto, porque si somos ocho los candidatos que vamos ustedes han visto lo que pasa cuando son tantos candidatos, no hay manera de que se pueda entablar un debate en diálogo, me refiero yo donde realmente pueda haber intercambio de ideas y que la gente pueda darse cuenta muy bien qué trae cada quién, qué ha hecho y qué es capaz de hacer”. 

Con respecto a la reciente encuesta publicada por el periódico El Financiero que lo coloca en empate técnico con Rocha Moya, dijo que si algo le queda claro es que la tendencia de su candidatura es que va en pleno ascenso y crece como la espuma, mientras que la de su contrincante claramente se ve que viene de bajada y en resbaladilla.  

“Revisé la encuesta de este medio nacional de El Financiero hoy en la mañana y más allá de los numeritos que si dos puntos, que si un punto, que si quince, lo que sí dicen la gran mayoría de las encuestas que se han publicado es algo muy claro y que es lo más relevante en las encuestas: las tendencias, una candidatura que va en pleno ascenso, que crece como la espuma y otra candidatura que claramente se ve que viene de bajada y en resbaladilla”.  

Zamora Gastélum hizo un llamado a las cámaras empresariales y a los colegios de profesionistas que lo inviten debatir con Rocha Moya abiertamente sobre la mesa sobre la propuesta económica, así como a las asociaciones agrícolas a debatir sobre la propuesta para el sector rural y el campo. 

También invitó a la Universidad Autónoma de Sinaloa para que frente a maestros y estudiantes, pongan sobre la mesa la propuesta educativa y al Colegio de Sinaloa para participar en un foro abierto platicar y discutir y debatir la propuesta cultural.  

“Aquí no tenemos nada que esconder, aquí sí tenemos ideas, aquí hemos escuchado a la gente y tenemos propuestas honestas, transparentes y realizables en favor de los sinaloenses”. 

Deja un Comentario