José Manuel Prieto
Ahome, Sinaloa.- La gente no quiere más ocurrencias, no quieren gobernantes ocurrentes, no quieren dar saltos al vacío, quieren gobernantes que les den certidumbre, dijo Marco Antonio Osuna Moreno, candidato a la alcaldía de Ahome, por la alianza ‘Va Por Sinaloa’ conformada por el PRI-PAN-PRD.
Entrevistado vía telefónica en el noticiero radiofónico y redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el candidato a la alcaldía de Ahome, indicó que le queda claro que no hay gobiernos perfectos, pero si hay gobiernos cercanos a la gente, que resuelven y que están en el día a día con la sociedad.
“Necesitamos construir ese gran vínculo, entre los sectores productivos, el colectivo social y el gobierno, para poder dar mejores resultados, para poder ser un gobierno cercano, es muy importante que los sectores productivos estén trabajando hombro con hombro con la acción de gobierno”.
En esto dijo, el colectivo social demandando lo que necesita, que le pueda generar mejores condiciones de vida, para poder convertir en un triángulo virtuoso que permita ir avanzando.
“Siempre en Ahome los gobiernos que habían tenido en Ahome, emanados del partido que hayan sido, siempre íbamos hacia adelante, Ahome es un municipio de progreso, siempre íbamos hacia adelante, unos hacían más, otros hacían menos, pero con una sinergia positiva”.
Sin embargo el día de hoy, dijo, los ciudadanos reclaman que en dos años, sienten un abandono, una ausencia de gobierno en las comunidades.
“Que la sociedad tenga un gobierno que resuelva, que la atienda, muchos de los problemas que nos hemos encontrado, es falta de resultados, algunos necesitan recursos, otros necesitan atención, que el gobierno sea de cerca”.
Además de estos problemas, se han encontrado con la mala calidad de los servicios públicos, como la no recolección de basura, mala calidad del drenaje, a los que no les han dado mantenimiento, no los han desazolvado.
“Tenemos el problema del agua en muchas comunidades, imagínate, 2021, el Jitzamuri, una comunidad pesquera, no tienen agua, tienen tres o cuatro semanas sin agua, llega una pipa cada tres día y les da agua, y el recibo, ese no falla, y algunas comunidades a oscuras, no hay alumbrado público”.
Así también dijo, que la recolección de basura está pésima, ya que le dieron un contrato a una empresa que no tiene donde tirar la basura.