Michell Ramos

Culiacán, Sinaloa.- Ya llego a Culiacán, Big Boy Elefante Asiático de 40 años de edad, qué pasó la mayor parte de su vida realizando trucos en un circo en Guadalajara, Jalisco.

Después de viajar Big Boy 700 kilómetros desde el estado de Jalisco, llegó a la Capital Sinaloense para pasar una cuarentena en el zoológico de Culiacán y posteriormente será enviado a un santuario de 25 mil metros a 20 kilómetros de la capital.

El traslado de Big Boy fue posible gracias a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México que dirige, Ernesto Zazueta Zazueta en colaboración con el Activista Arturo islas Allende.

El elefante asiático pertenecía a la familia circenses hermanos “Fuentes Gazca” y luego en negociaciones, fue comprado por el empresario mexicano Jorge Cuevas, conocido como “Mr. Tempo quien se asoció con el Activista Arturo y Ernesto Zazueta.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación, señaló que el traslado vía terrestre del animal en peligro de extinción, fue un reto ya que su peso excede las cinco toneladas, por lo que estuvo acompañado de expertos hasta llegar a su provisional destino, así mismo señaló que no se tubo  apoyo por parte del gobierno ni de partidos políticos, refiriéndose que en el 2015, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impulsó una iniciativa de ley para la prohibición del uso de animales en los circos, por lo que a raíz de ello, diversos animales han muerto y otros viven en forma precaria

“  muchos de esos animales que hemos rescatado vamos en muy mal estado , dejaron a los circos sin chamba ni les daban de comer y este es un mensaje muy claro para la autoridades ya que esa chamba no es de nosotros esa chamba es del gobierno y la hacemos nosotros y el presupuesto presupuestal para medio ambiente y sobre el nuevo gobierno es del 70 por ciento o sea que ni PROFEPA, SEMARNAT ni nadie para inspeccionar”

Así mismo el activista Arturo Islas Allende, invitó a la ciudadanía apoyar para que big boy pueda tener una vida digna, ya que se necesita aproximadamente 100 mil pesos para la comida alfalfa, avena y fruta,  sin contar con los gastos de sus médicos.

“ ayúdenme que los empresarios se hagan un poquito ya también y así entendamos que vamos a ir tan rápido como eso no los permita”

Ante eso, llaman a la ciudadanía a donar a través de la página www.Bigboyelephant. Así mismo que el elegante BigBoy estará a la vista de los culichis que asistan al zoológico durante este mes de resguardo en sus instalaciones.

Deja un Comentario