Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior) .- Tras varios meses de negociación, se llegó a un acuerdo entre Gobierno, sindicatos y empresarios en materia de regulación del outsourcing o subcontratación. Entre otros beneficios, esto abriría la posibilidad de que los trabajadores tengan facilidades para adquirir créditos de vivienda.

Como meta, las empresas tendrán tres meses para regular la situación de los contratos por outsourcing y que sean parte de la nómina empresarial. Al respecto, el director del Infonavit, Carlos Martínez, dijo que esto permitirá aumentar las contribuciones a este instituto en 2,835 millones de pesos.

Más del 50 por ciento de los derechohabientes está interesado en adquirir una vivienda, construir o adquirir un terreno propio, así como mejorar su casa, de acuerdo con el Infonavit.

Al ser regulados, estos empleados podrían obtener créditos y aumentarlos con estos programas:

En México, 5 millones de trabajadores están en un esquema de subcontratación, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pero dentro de un esquema ilegal de outsourcing no hay cifras claras, pero se estima que son 2.9 millones de mexicanos en esta situación, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Deja un Comentario