Alejandra García
Mazatlán, Sin.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, realizó un recorrido por las instalaciones del antiguo Hospital Militar que ya son propiedad de los sinaloenses y que próximamente albergará a la Secretaria de Turismo, INAH, CAPTA y muy probablemente el archivo histórico municipal de Mazatlán, previa remodelación y cuyos trabajos arrancan este mismo lunes.
El mandatario estatal, quien llegó acompañado del titular de la SECTUR, Oscar Pérez Barros, y el Secretario Estatal de Obra Pública, Osbaldo López Angulo, refirió que el inmueble lo entregó hace días la SEDENA como permuta, a cambio de aportar recursos por el orden de los 102 millones de pesos, para que ellos, la milicia, construyan un centro de rehabilitación integral regional cerca del nuevo Hospital Militar.
Se trata, continuó, de un rescate importante, de un inmueble situado en el corazón del Centro Histórico, espacioso, con mas de 8,500 metros cuadrados y ahorita es un lugar como podemos ver que está inactivo, que si bien ha estado deteriorándose, se espera que próximamente inicien los trabajos de rehabilitación para darle una vocación turística, cultural e histórica, y agregó que se invertirán recursos por el orden de los 50 millones de pesos.
Una ventaja adicional que representa la adquisición de este inmueble, explicó es que Gobierno del Estado dejará de erogar los 360 mil pesos mensuales por concepto de renta de las oficinas de la Secretaria de Turismo, y a ello dijo habría que sumarle otro tanto por la renta de la oficinas del INAH.
En breve entrevista concedida a los medios el Gobernador Sinaloense dijo también que están por iniciarse los trabajos de dragado del estero del infiernillo conforme al compromiso hecho hace algunas semanas por la Marina, sobre lo cual, el Gobernador dijo que este fin de semana se iniciaron los trabajos con dos máquinas e hizo mención que los trabajos de la Av. Circunvalación lleva un avance del 55%, y esta misma semana iniciaron la licitación para la Av del Delfín.