Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, expresó que durante la Semana de Pascua que culminó el pasado domingo 11 de abril en Mazatlán se contó con un aforo de 47 mil 300 bañistas en el área de playas.

Ruiz Gastelúm señaló que al finalizar la temporada vacacional se obtuvieron buenos resultados, donde no se tuvo ninguna persona ahogada, siendo este el objetivo principal, aunque se tuvieron incidencias ocasionadas por piquetes de mantarrayas en la Isla de la Piedra, Playa Cerritos y Avenida del Mar.

El funcionario expresó que en pascua incrementó el número de personas extraviadas en la zona de playa con un total de 23 reportes, mientras que en semana santa solamente fueron 13, añadió que no se tuvieron incidentes con motociclistas dentro de la ciudad, salvó el que murió atropellado cerca de Tecualilla, Escuinapa.

“Bueno en general fue un gran operativo, si hablamos específicamente de lo que concierna al operativo playero en protección y resguardo al turista, podemos considerar un operativo con muy buenos resultados, 47 mil 300 personas fueron el reporte que tenemos en toda la semana de bañistas en el área de playas”, dijo Ruiz Gastelúm.

El Coordinador expresó que en el tema de motociclistas si hubo, más no la afluencia que esperaban a pesar de la cancelación de la Legendaria Semana de la Moto, pero se contó con un evento en la Isla de la Piedra donde acudieron 300 motociclistas.

Por último, agregó que en el rescate de playas se mantuvieron sin problemas, sin mayores incidencias y felicitó a los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, ya que estuvieron haciendo todas las actividades correspondientes para lograr dicha finalidad.

Deja un Comentario