Si hubo un incremento en el precio de la luz eléctrica, aceptó el director de Suministro Básico de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), José Martín Mendoza Hernández.
El funcionario federal explicó que, el aumento fue por un alto consumo de luz derivado de la pandemia, y al ajuste acumulado de la inflación.
Ante esto, explicó que las personas que consumieron 20 por ciento más en el rubro doméstico, pudieron notar un aumento de hasta 60 por ciento en su recibo, y quienes excedieron entre 30 y 60 puntos porcentuales, tuvieron un alza de hasta el 100 por ciento.
Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, en “términos reales” no ha habido aumento de la luz, gas y gasolina, y que lo único que existe es una campaña de desinformación en su contra.
“Se cumple con el compromiso en términos reales los precios de la gasolina, gas y la luz; tenemos pendientes el ajuste en el gas. Vamos a resolver pronto, ofrezco disculpa, tengo que decirlo, porque hay una campaña de desinformación en mi contra y tengo que informar a los consumidores”, expresó el mandatario de la nación.