DE VIVA LA NOTICIA  

CHISPAS  

 Desde Mazatlán llegan los vientos de mitotes. Ya no son susurros. Son gritos. La campaña del Químico Benítez comienza a tener desencuentros con el coordinador de campaña, Alejandro Higuera. Los mitoteros aseguran que Luis Guillermo giró instrucciones a sus allegados para no hacer el caldo gordo a Higuera.  El coordinador de la campaña morenista quiere retomar el control de sus huestes mazatlecas a través de la estructura de campaña. El químico no está dispuesto a dejarse arrebatar el control político del puerto. 

Reportes aseguran que los operadores de ambos personajes han tendido algunos desencuentros en las colonias, sobre todo a la hora de operar la campaña. Mientras Higuera sigue llamando a reuniones a su nombre, antes que los candidatos de MORENA, el alcalde con licencia quiere dejar en claro que quien manda en Mazatlán es él y nadie más. La campaña va comenzando, pero ya comienzan los desencuentros.  El duelo de egos pinta para un desenlace nada agradable para ambos protagonistas. Los regaños desde más arriba no tardan en hacerse sentir. 

TIBIOS  

Los dos candidatos a las diputaciones federales de cabecera Culiacán y el del distrito de Víctor Godoy es decir el tercero federal, pasan por la jornada de proselitismo sin pena ni gloria, tan es así que sus adversarios están llevando fácil el proceso, principalmente los de MORENA, estos últimos porque saben que la marca pesa por encima de figuras débiles propuestas por la alianza, pero la chiquillada no destaca. Comentario aparte es Movimiento Ciudadano, que, en una estrategia MC con su aspirante Roberto Cruz, anda en la búsqueda de sus adversarios para no solo vencer, también convencer. 

Todo indica que los candidatos de la alianza están dados y la posibilidad de esos distritos falla, por la falta de estrategia, porque casi le están haciendo la campaña a MORENA, no se los sacan de la boca. 

SE VA A PONER …. 

La estrategia de obligar un debate, en la campaña a gobernador, de su candidato Mario Zamora y ahora este miércoles del dirigente nacional ALITO, llego a niveles de pronostico reservado, el reto emitido por Mario Zamora, sus corifeos y su líder nacional, reta no solo al candidato a gobernador de MORENA, ahora arriba al maestro Héctor MELESIO Cuén Ojeda, en el reto emitido será muy rápido saber si es tomado por el presidente del PAS, en un asunto de pronóstico reservado. 

Las campañas fluyen, las fotos, los conceptos como: “Mi Gente”, entre otras sangronerías, terminan por seguir dando puros lugares comunes, que los electores no escuchan, desalientan, pero finalmente las estructuras de los partidos, los partidos, los candidatos y candidatas, no terminan por entender, ya chole. 

Deja un Comentario