Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Delegado de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado, José Vallejo Carrillo, externó que durante el periodo vacacional se levantaron alrededor de 75 boletes de infracción en unidades de transporte público específicamente con aurigas y pulmonías.
Vallejo Carrillo dijo que las unidades que fueron infraccionadas principalmente fueron por traer sobre cupo en sus unidades y no aplicar el uso obligatorio de cubrebocas algo que ya se había pedido en reiteradas ocasiones.
“El no respetar en algunos casos el número de usuarios que está autorizado por cada modalidad en el caso básicamente de aurigas y pulmonías, porque la aurigas tiene autorizado solamente ocho personas, sin embargo hay algunos conductores que no respetan esos límites suben 10 o 12 personas”, indicó Vallejo Carrillo.
“Quien no utilizo el cubrebocas y fue observado en el módulo de vigilancia que establecimos pues fue infraccionado, si aproximadamente 75 boletas de infracción por diferentes conceptos”, comentó.
El funcionario estatal señaló que todavía se mantiene un trabajo permanente en el área de supervisión y vigilancia con el transporte público, es por eso que hizo un llamado a los conductores para que haya más disciplina.