La casa se respeta. Nadie de afuera o que traiciona su pasado reciente puede venir a tomar como suyo lo que no le pertenece.
Eso lo saben bien los comerciantes de los tianguis que durante toda la semana recorren las diversas sindicaturas del municipio.
Ese mercado ambulante, del que dependen cientos de familias, nació a iniciativa del Partido Revolucionario Institucional y sus oferentes no sólo tienen sentido de pertenencia sino que tienen tatuados los colores del PRI.
Han sido varios los que han querido tomar como suyo lo que no les pertenece, pero este sábado los tianguistas dejaron claro que son “Puro Todo Terreno”.
Al recorrer este sábado los tianguis en la Villa de Ahome, el candidato común del PRI, PAN y PRD a la alcaldía sintió el arropamiento de todos los oferentes, quienes patentizaron el total respaldo a su candidatura.
Marcos Osuna se sentía en casa, arropado por los comerciantes que una vez más ratifican su pertenencia al PRI y sus candidatos.
Así, entre los suyos, Marcos Osuna recorrió cada uno de los puestos, donde fue sumando el apoyo también de los clientes que cada sábado acuden en busca de productos tanto para la canasta básica como insumos de segunda mano que a precios accesibles se ofertan.
Pero el de este sábado no fue un recorrido más, pues contagiado por el gran recibimiento, el futuro presidente municipal de Ahome se dio tiempo para la charla, para realizar algunas compras y hasta para rascar una guitarra y sacar las notas de una canción.
Concluido el recorrido por el tianguis, Marcos Osuna corriendo cruzó la carretera de acceso a la Villa de Ahome y con ese mismo trote recorrió los locales ubicados a la otra orilla de la cinta asfáltica, en una acción que sorprendió a todos los presentes, pues sólo un “Todo terreno” es capaz de imprimir ese paso que ninguno otro puede seguir.
Deja un Comentario