Cuatro personas que pensaron que vender drogas en pastelillos sería gran negocio, ahora tendrán que cumplir la pena de 3 años en prisión, tras ser capturados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, encabezó las indagatorias con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminaly personal de Servici

Tras recibir una denuncia, por parte de padres afectados, efectivos de la Agencia Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores lograron ubicar y detener a Tonatiuh “N”, de 29 años de edad, Luis Carlos “N”, de 22, Kevyn Emmanuel “N”, de 18 años, y Ángela Amayrane “N”, de 21, quienes ya están tras las rejas.

Ante el Juez accedieron al procedimiento abreviado, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana con fines de venta.

Los cuatro elaboraban y vendían pastelillos de chocolate, o brownies que contenían marihuana, a través de las redes sociales Facebook e Instagram utilizando perfiles falsos, eran ofrecidos a cualquier persona sin importar la edad y se distribuían de manera directa o por mercado electrónico con entrega a través de paquetería.

Tras atender la denuncia anónima recibida al 089, expertos en Informática determinaron la verdadera identidad de las personas que manejaban las cuentas en redes “Brownies”, “Pasteles Mágicos” o “Pasteles Espaciales”, donde ofrecían el producto.

Se realizaron acciones de cateos en las viviendas de los ahora sentenciados, que estaban insalubres, en las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento y Estanza Solare, en Hermosillo, donde fueron asegurados diversos datos de prueba.

Además de los pastelillos, se localizaron diversos insumos e instrumentos para la elaboración y distribución de los brownies, como ollas, harina, empaques, hornos, dispositivos celulares y de cómputo, dinero en efectivo y marihuana a granel.

Médicos forenses de la Fiscalía Sonora indican que el uso de la marihuana en productos comestibles, especialmente en niñas, niños o adolescentes, genera intoxicación, alteraciones en la percepción, ansiedad, pánico, paranoia, mareos, debilidad, dificultades para hablar, falta de coordinación, apnea y problemas cardíacos, inclusive derivar en resultados fatales.

La FGJE hace un llamado de alerta madres y padres de familia, ante este tipo de conductas, pues quien la consume no solo puede crear adición, también puede afectar gravemente de por vida su salud, y quien la expende se expone a incurrir no solo en el delito de narcomenudeo, también podría llegar a ser responsable hasta de homicidio.

Deja un Comentario