Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La Directora de Conselva, Costas y Comunidades, A.C., Sandra Guido Sánchez, llevó a cabo la clausura del Seminario de Jóvenes Observadores de Aves en su modalidad de zona rural algo que llevaron de la mano con el Ayuntamiento de Mazatlán y la Reserva Ecológica Paco´s.
Guido Sánchez comentó que durante este seminario se logró capacitar y formar a 25 niños, jóvenes y adultos, los cuales provienen de distintas colonias y fraccionamientos de Mazatlán, quienes por dos meses estuvieron en capacitación teórica y a la par practicas donde detectaron aves nativas y migratorias.
“Porque implica una etapa, implica logro pero también implica un comienzo hacía otra etapa, entonces quisiera que este momento fuera también eso, me gustaría mucho conocer los deseos que tienen ustedes de continuar y ver de qué manera Conselva puede apoyar los resultados, nos tienen tan contentos que definitivamente estaremos buscando ampliar y fortalecer esta línea de trabajo en Conselva”, expresó Guido Sánchez.
La titular de la dependencia resalto que durante las actividades se efectuaron tres cursos en la modalidad naturalista, donde ganó el que reportó el mayor número de aves detectadas; modalidad influencer, aquel que logró conseguir mayor número de seguidores en su página de observación de aves.
Mientras tanto el tercer fue el agente de cambio, que consistió en la elaboración de un proyecto comunitario que tuviera relación con la conservación y protección de las aves.
Por último, añadió que la intención es sumar más jóvenes observadores y así juntos, lograr propuestas de protección para lograr que en conjunto se pueda trabajar en el presente, para que en un futuro se mitigue con los efectos de la sequía, cambios climáticos y depredación de la fauna silvestre.