Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El sector ganadero sí ha sido tomado en cuenta para la elaboración de la nueva Ley de Fomento Ganadero del Estado de Sinaloa que el Congreso del Estado busca sacar adelante antes de que concluya la actual legislatura, afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios Jesús Ramón Monreal Cázarez.
El legislador comentó que se han llevado a cabo diversos foros muy amplios, el más reciente en noviembre pasado, en los que han participado los productores, ganaderos, maestros de la escuela veterinaria y especialistas, sin embargo, el problema es que hay resistencias ya que la nueva Ley pretende romper con inercias particularmente en las juntas ganaderas.
“Hay un recurso ahí que se está recabando, la ley pretende que lo recabe la Secretaría de Agricultura y Ganadería y pues hay ciertas resistencias ahí, y hay otros temas que son de importancia por ejemplo a mí me hacen comentarios de que beneficia a los engordadores y bueno ¿Qué tiene de malo que beneficie a los engordadores? Se trata de que beneficie a todos”.
Monreal Cázarez agregó que ya se cuenta con un predictamen de la Ley de Fomento Ganadero por lo que en las próximas semanas la Comisión de Asuntos Agropecuarios a su cargo se reunirá para iniciar con su análisis y discusión.
El legislador del grupo parlamentario de Morena afirmó que es un hecho que antes de que concluya la actual legislatura se tendrá una nueva normatividad en la materia con miras a garantizar que la ganadería se mantenga como un pilar de la economía de Sinaloa.