Una persecución que se registró por la carretera a Sanalona, culminó con el decomiso de dos automóviles en los que abandonaron un arma de fuego, cargadores abastecidos y una carga consistente en diferentes tipos de droga.
Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban recorridos por la rúa estatal y observaron una unidad motriz BMW de color negro, cuyos ocupantes adoptaron una actitud evasiva al ver a la autoridad y emprendieron la huida.
De igual manera, los policías se dieron cuenta que un vehículo Nissan de color gris también aceleró la marcha, motivo por el que se inició una persecución que terminó al momento de que los sospechosos detuvieron la marcha en el poblado Canarios, bajaron de ambos automóviles y huyeron a pie.
Al pedir informes a C4i, los oficiales fueron avisados que el BMW cuenta con reporte de robo, y en su interior localizaron un arma corta con cargadores, bidones con químicos, así como una bandeja con fentanilo, costales y una bolsa con polvo blanco.
Por otra parte, en el Nissan que no resultó robado, había varios frascos con sustancia líquida, una garrafa con presunto ácido clorhídrico y dos máquinas tipo batidoras.