José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El debate de candidatos a la gubernatura, es un platillo suculento, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad para que la gente sepa de que madera están hechos cada uno de los candidatos, y cuales son sus propuestas para el desarrollo de Sinaloa, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el dirigente del PAS, indicó que el Doctor Rubén Rocha Moya, es un hombre muy experimentado que ha participado en muchos debates.
“Es un hombre con mucha experiencia, que ha participado en muchos debates, ha sido diputado local, ha sido Senador de la República, conoce ampliamente el tema educativo, conoce ampliamente la importancia de la investigación y desarrollo, la innovación, todo eso lo conoce por razones obvias”.
Además dijo, Rocha Moya fue asesor de un gobernador, por lo que conoce ampliamente las necesidades de una entidad federativa, por lo que él ya está listo, se declaró listo hace unos días, y es algo que vale la pena ver, observar”.
En el caso de las encuestas dijo, el PAS cuenta con un departamento serio y preparado para realizar encuestas, las cuales solo utilizan para consumo interno.
“A mí me sorprendió mucho la última encuesta que hicimos, la cual presenté de manera formal al delegado y al dirigente nacional de Morena en su visita a Sinaloa, y casualmente dijo, que había una diferencia de dos puntos respecto a la que ellos tenían a nivel nacional”.
Destacó que Rubén Rocha Moya, le lleva una ventaja arrolladora a su más cercano perseguidor, que son 31 puntos de ventaja, y hay otras encuestas que dan 20, otras que dan 25 puntos, sin embargo la mejor encuesta será el 6 de junio.
“Nosotros seguimos trabajando como si fuéramos empatados, porque aquí lo más importante es no descuidarse, no echarse la cola al hombro, trabajar todos los días, y a mí no me cabe la menor duda de que el próximo gobernador de Sinaloa, será el Doctor Rubén Rocha Moya”.