Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dejará preparados los proyectos de dictámenes de las cuentas públicas del 2019 a la nueva legislatura que deberá entrar en funciones a partir del 1 de octubre de este año.
La diputada Graciela Domínguez Nava consideró que no habrá mayor problema ya que por fortuna el Poder Legislativo cuenta con un equipo técnico que permitirá que el trabajo continúe aunque haya un cambio de legislatura.
De acuerdo a las reformas realizadas a la Ley de la Auditoría Superior del Estado los dictámenes del informe general y los informes individuales de las cuentas públicas deberán someter a votación del pleno a más tardar el 31 de octubre.
La presidenta de la Comisión de Fiscalización afirmó que en la revisión de las cuentas públicas del 2019 que incluye los gobiernos morenistas estarán actuando por igual.
“Siempre lo hemos dicho que la ley es la ley y lo que nos interesa es que sobre todo se vaya creando la cultura de respeto a la legalidad, de manejar bien los recursos públicos y sea del color que sea el gobierno debemos de sujetarlos a la ley”, afirmó.
La legisladora de Morena añadió que aprovecharán la comparecencia con la auditora superior del estado Emma Guadalupe Félix Rivera este lunes para tener mayor información sobre las cuentas públicas del ejercicio 2019 del gobierno estatal, los 18 municipios del Estado y organismos descentralizados.