Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Director de Planeación de Desarrollo Urbano y Sustentable en Mazatlán, Jorge Estavillo Kelly, dio a conocer que hay meses en que la obras suben y es por eso suben las solicitudes de permisos para llevar a cabo una construcción, pero también hay muchas personas que no les gusta hacer los trámites correspondientes.
Estavillo Kelly informó que hay personas que prefieren irse por la libre o buscar sobornar a los inspectores, pero todos los días se están abatiendo alrededor de 10 a 20 obras irregulares se suspenden por falta de trámites.
“El detalle es que a muchas personas no les gusta hacer el trámite, aventársela por la libre o caer en prácticas de intentar sobornar al inspector, normalmente entre 10 a 20 obras irregulares, hay gente que amplía sus viviendas, segundos pisos, cocheras”, indicó Estavllo Kelly.
“Hay construcciones que tienen permiso pero caen en violentar el reglamento de construcción de alguna manera y también se les suspende por eso hasta que no, cambien lo que hicieron ya se les levanta el sello”, comentó.
Por otra parte, añadió que se aplica la sanción depende a la infracción, mientras los que siguen construyendo pese a que cuentan con el sello, se puede retirar a los trabajadores de la obra y hasta se ha llegado a sancionar montos de 100 mil pesos.