Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Vendedores del tianguis de la Plazuela Machado piden a Oficialía Mayor que ponga orden para evitar la sobresaturación de espacios en esa zona que cada vez está siendo más invadida por comerciantes semifijos de otras áreas.
Sobre el tema, Aleida y Doris, dos de las vendedoras pioneras de esta muestra que en su mayoría oferta una serie de manualidades a los turistas que visitan la Machado desde hace alrededor de 15 años, denunciaron que los “invasores” es gente que cuenta con permisos de venta en otros puntos de la ciudad, sin importarles las reglas, aunado al hecho de que ponen menores a cuidar los puestos o en su defecto, contratan a empleados.
Advierten también que los “invasores” también llamados “vendedores tolerados”, rebasan en número a los ya establecidos que suman 21 y ellos 24.
Concluyeron al decir que, en su momento, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira, se había comprometido en reubicar a los “tolerados” sin embargo, éstos sólo se ausentaron una semana, pero a la siguiente ya están de vuelta.