Irene
Culiacán, Sinaloa.- La auditora superior del estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, afirmó que se siente satisfecha con el trabajo que ha realizado al frente de la dependencia esto luego de que durante su comparecencia ante el Congreso del Estado diputados de Morena le pidieron que renunciara al cargo por la falta de resultados en combate a la corrupción.
En conferencia de prensa ofrecida al concluir el encuentro con los legisladores, la titular de la ASE dijo que cuenta con un equipo de personas profesionales y con las certificaciones necesarias para el tipo de trabajo que llevan a cabo, donde la revisión y fiscalización de las cuentas públicas no es nada sencillo.
“Y puedo decirlo como lo dije en mi informe de gestión, estoy satisfecha, hay mucho más por hacer definitivamente, lo hay sin embargo estamos preparados y conformamos un equipo ya disponible para cualquier reto que se nos pretense”.
Félix Rivera reiteró la disposición del órgano de fiscalización superior en Sinaloa para la realización de un trabajo coordinado que redunde en el cumplimiento de sus atribuciones materia de revisión y fiscalización de las cuentas públicas.
La auditora superior del estado informó que a principios del mes de abril presentó el informe sobre el avance en la solventación de las acciones emitidas por la ASE por tanto no ha hay una ausencia de información en tanto al seguimiento que se le da a cada una de dichas acciones, por lo que desconoce algunas de las cifras manejadas por los legisladores durante la reunión de trabajo.
La responsable de la ASE manifestó que antes de que tomaran protesta como diputados los integrantes de la actual legislatura sostuvieron una reunión de trabajo para informarles los procedimiento que llevan a cabo a fin de construir una relación de comunicación y coordinación entre este órgano y el Poder Legislativo, sin embargo desde la primera comparecencia le han pedido su renuncia.