Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que el subsidio a la energía eléctrica para este año está garantizado, el cual entrará en vigor a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre.
El mandatario estatal dijo que lo ideal sería que se modificará la tarifa, pero es una lucha que no ha dado resultado porque representa una gran cantidad de recursos y lo único que se ha logrado este beneficio, que es muy importante.
“Como cada año esta ratificado que nos van a dar el convenio, el apoyo, el subsidio a la energía eléctrica, nos encantaría que cambiara la tarifa pero esa es una lucha que no ha tenido resultado porque cuesta mucha lana”.
Por otro lado, ante el posible reinicio de clases presenciales anunció que se va a pagar un seguro de 4 millones de pesos que va a proteger a las escuelas que se han deteriorado por haber permanecido cerradas tanto tiempo por la pandemia.
“Vamos a pagar un seguro incluso ahorita, como cerca de 4 millones, un seguro que protege a muchísimas escuelas que han tenido daños en toda esta etapa y eso va a permitir reponer, arreglar, rehabilitar y sobre todo recuperar equipamiento que no tienen”.
Con respecto a la exigencia que se dio durante la comparecencia de la auditora superior del Estado Emma Guadalupe Félix Rivera donde algunos diputados pedían su renuncia, el mandatario estatal dijo que respetan lo que sucede al interior del Poder Legislativo.
Sobre el señalamiento de posibles actos de corrupción en la entrega de tarjetas por alimentos, Ordaz Coppel afirmó que la administración estatal no tiene nada que ocultar y todo se ha hecho conforme a derecho.