La denuncia que por presunto daño al erario público se presentó en su contra por el desvió 384 mil pesos cuando fue alcalde de Choix es parte de las prácticas que Morena está utilizando para tratar por un lado de incidir en el voto del electorado a su favor y por otro lado para denostar su imagen y la del PAN, afirmó el dirigente estatal del albiazul en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.
El líder partidista aseguró que cada uno de los cargos que le ha tocado desempeñar, algunos por designación otros por elección, lo ha hecho con total honestidad y probidad por lo que no tiene nada de qué avergonzarse ya que siempre ha salido de ellos con la frente en alto, la voz completa y las manos limpias.
Explicó que cuando fue alcalde de Choix dispuso de recursos del FAIS para el reencarpetado de pista de aterrizaje en el municipio en el 2012 para que pudieran llegar los médicos voladores quienes dan servicio a los municipios marginados con operaciones que la gente no puede costear, recursos que en su momento fueron observados por la ASE y se justificaron.
Sin embargo, acusó que en forma dolosa la síndica procuradora con licencia que se fue de candidata y el presidente municipal de ese municipio instruyó a la síndica en funciones para que pusiera una denuncia en su contra en lugar de haberlo notificado de esa observación para aclarar la situación.
“Ellos en lugar de subsanarlo de mala fe van y lo ventilan e incluso interponen una denuncia. Soy un político que nunca oculta nada y siempre da la cara como el día de hoy la estoy dando y la voy a dar ante la instancia que corresponda, lo que no se vale es que de manera mañosa y abusiva quieran denostar a la persona de su servidor y por ende al partido que me toca hoy presidir, yo les recomendaría a los de Morena que se pongan a trabajar”.
Estrada Vega dijo que en su momento hizo todas las aclaraciones correspondientes ante la Auditoría Superior del Estado en el 2013, por lo que pensó que eso ya había quedado solventado pero en caso no haber sido así existen los caminos para corregir esa situación ya que en ningún momento se hizo un desvió de recursos.