José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Esto es una guerra en todos los sentidos, se han presentado denuncias y lo mismo hace Morena, porque hay muchas irregularidades que han cometido los de enfrente, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), al referirse a las demandas que ha interpuesto en contra de Rubén Rocha Moya, la alianza ‘Va Por Sinaloa’ conformada por los partidos PRI-PAN-PRD.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor del noticiero radiofónico y de redes sociales Viva La Noticia, el presidente del PAS indicó que se nota mucho la participación del gobierno del estado en la alianza encabezada por el PRI.
“Hay muchas impugnaciones que se están haciendo por ambos lados, pero esto no se si verlo como normal, porque los departamentos jurídicos de cada uno de los partidos están trabajando y están presentando recursos en todas las irregularidades que se ven en las campañas”.
Sin embargo dijo, lo más importante son las propuestas que hay por parte de la gente, principalmente de los sectores pesquero, ganadero y agrícola, donde es impresionante el número de propuestas que hacen.
“Están dolidos porque no se ha hecho nada, las presas aquí en Sinaloa, tienen un nivel este momento del 9.5 por ciento de su capacidad, vienen tiempos muy difíciles, los ganaderos dicen que a veces ellos han tenido tiempos de ‘vacas gordas’ y a veces tiempos de ‘vacas flacas’, pero que tienen rato con las ‘vacas flacas’, que no ven desde hace rato un apoyo en lo que es el sector”.
Y no se diga en el sector pesquero, donde los campos prácticamente en ruinas, donde los pobladores están exigiendo el empleo temporal, debido a que no hay productividad, no hay chamba, dijo Cuén Ojeda.