Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Tras varios reportes y de verificar el relleno recurrente del canal ubicado en las calles 21 de Marzo y Amado Nuevo en la colonia Raúl Osuna de Villa Unión, el Ayuntamiento procederá legalmente contra los responsables, indicó Jorge Estavillo Kelly Director de Planeación Municipal.

Estavillo Kelly, comentó que han enviado a hacer un peritaje para interponer una denuncia ante el Ministerio Público al acudir en repetidas ocasiones con maquinaria para desazolvar el cuerpo de agua.

El funcionario indicó que es un caso inédito en lo que va la administración, el cual tendrá que corregirse a la brevedad ante el gran riesgo de inundaciones en la zona.

“Hemos estado atendiendo ese reporte, porque, hay un ciudadano que tiene un terreno que colinda con un arroyo, el argumenta que por estar el arroyo pegado en su terreno es de él, pero por sentido común sabes que aunque pase por tu propiedad, ese arroyo es propiedad federal tienes que respetar el paso del agua, simplemente porque si lo tapas te vas a inundar”, dijo Estavillo Kelly.

“Hemos estado atendiendo eso, para poder darle una solución, a esto mandamos hacer un peritaje para interponer una denuncia en contra de las personas que resulten responsables, porque si no se deja abierto como debe de ser, puede a ver problemas de inundación con la venida de las lluvias”, puntualizó.

Por último, añadió que nunca le había tocado un caso de este tipo e hizo un llamado a las personas que colinden con un arroyo a ser conscientes y evitar rellenarlos con escombro o materiales, como basura.

Deja un Comentario