Los Mochis, Sinaloa.- Yolanda Cabrera Peraza pidió un alto a los abusos en contra de los grupos minoritarios, y se comprometió a trabajar para que todos sus derechos sean reconocidos ante la sociedad, garantizando un trato humanitario.

Entre sus nueve ejes para Sanar Sinaloa, se encuentra el impulso hacia la comunidad LGBTTTIQ+, con quienes trabajara de cerca hasta sacar adelante la Ley de Identidad de Género y la aprobación del matrimonio igualitario.

Por eso ha firmado los Acuerdos para el Bienestar de la Comunidad, para incluir a sus miembros en eventos sociales, culturales y políticos, y la creación de una campaña estatal de respeto hacia estas personas, quienes son parte activa del estado.

De gira de trabajo por la zona norte del estado, y en conferencia de prensa con Mayra Sáinz Landey, candidata de RSP a la alcaldía de Ahome, se comprometieron a defender a las mujeres, y crear todos los programas y acciones de gobierno con perspectiva de género.

Sus propuestas incluyen la creación de un padrón de mujeres violentadas física y emocionalmente, para brindar consultas psicológicas, y asesoría jurídica gratuita, incluyendo a quienes han sido víctimas de acoso.

Yolanda Cabrera también ha realizado compromisos con las familias desplazadas por la violencia, y con quienes tienen a algún familiar desaparecido, a quienes las autoridades parecen haber olvidado.

La candidata de RSP ya estuvo en los municipios de Salvador Alvarado y Ahome, y en los próximos días estará en Guasave, El Fuerte y Choix, donde incluirá a las comunidades étnicas de la región, a su plan de trabajo.

Deja un Comentario