Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Las obras de iluminación del Puente Negro en Culiacán están por iniciar y se busca que el equipo que se instale quede colocado de tal forma que se evite sea vandalizado, informó Osbaldo López Angulo.
El secretario de Obras Públicas de Gobierno estatal comentó que hace dos semanas se dio el falló de la licitación para dicho proyecto y se está en el proceso de adquisición del material.
Recordó que se trata de un tipo de iluminación especial que contará con más de 80 colores diferentes y que permita iluminar el puente negro acorde con los días conmemorativos del año como el día de la bandera o de la lucha contra el cáncer de mama.
“Va a ser difícil, no lleva nada en la parte de abajo todo es en la parte de arriba, está totalmente considerado que sea antivanzalismo, vamos a hacer todo lo posible y vamos a aprovechar la vigilancia del acuático para que también estén al pendiente del alumbrado del puente”.
López Angulo añadió que una vez que la obra, cuya inversión es de 7.5 millones de pesos, quede concluida en un plazo de 3 meses estará bajo el resguardo del Ayuntamiento de Culiacán al igual que el parque acuático, donde ambos proyectos se complementan.
El pasado 20 de marzo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció los trabajos de iluminación del Puente Negro con luces multicolores a fin de que se enciendan por las noches acorde a las fechas conmemorativas como el 24 de febrero, día de la Bandera.
Deja un Comentario